martes, 20 de enero de 2015

Factor CO2 refuerza su área de energía

El destacado experto en materia energética Hugo Lucas se une a Factor CO2 como consultor asociado, mientras que Tristán Mas, especialista en eficiencia energética y energías renovables, se incorpora a Factor CO2 Ennova.

Factor CO2 ha dado un paso más en la consolidación de su área dedicada a las soluciones energéticas. Hugo Lucas, profesional con quince años de experiencia profundamente involucrado en el proceso de fundación de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), se incorpora a la organización como consultor asociado. Entre otras cuestiones, Hugo Lucas ha dirigido y coordinado todas las actividades de IRENA en lo que respecta al asesoramiento a gobiernos en el diseño e implementación de políticas y mecanismos financieros para la promoción de las energías renovables.

Buen conocedor del sector energético, anteriormente también ha representado a España en las iniciativas internacionales más relevantes en materia de energía renovable como, la Agencia Internacional de Energía (AIE) o la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Por su parte, Tristán Mas forma ya parte del equipo de energía de Factor CO2. Mas cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de diagnósticos y auditorías energéticas, así como de estudios técnicos y económicos de proyectos energéticos en distintos sectores, tanto industriales como de servicios.

De esta forma, la organización amplía su equipo de profesionales en el ámbito energético y su red internacional de expertos asociados, consolidándose como una de las principales firmas especializadas en aportar soluciones frente al cambio climático desde diversas perspectivas y líneas de trabajo.