lunes, 15 de junio de 2015

Factor CO2 presenta su compromiso de reducción de emisiones para la COP21

A través de su suma a la iniciativa “Un millón de compromisos por el clima”, la organización ha publicado sus objetivos climáticos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de cara a la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) que se celebrará a finales de año en París.

Factor CO2 ha incluido ya su compromiso de reducción de emisiones en la iniciativa “Un millón de compromisos por el clima” www.unmillonporelclima.es, impulsada desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España y la Fundación Ecología y Desarrollo.

Los objetivos climáticos de Factor CO2 son:
- Reducir para 2020 la huella de carbono en un 20% respecto a 2011. Para ello, evita los desplazamientos laborales al máximo, premia al personal que utiliza el transporte colectivo y busca la eficiencia energética en sus oficinas.
- Sensibilizar a sus clientes y personal sobre la importancia de la reducción de emisiones GEI para lograr una acción efectiva.
- Compensar anualmente las emisiones que no consiga reducir, de forma que sea una organización neutra en carbono.

En este contexto, hay que señalar que el objetivo de reducción de la huella de carbono de Factor CO2 (20% respecto 2011) se ha definido para 2020. No obstante, se realiza un seguimiento anual de los resultados obtenidos para asegurar que se mantiene en nuestra su de reducción de emisiones. Asimismo, los últimos resultados obtenidos muestran que, pese al crecimiento experimentado por la organización en términos de actividad comercial y productiva, las emisiones han descendido en un 10% respecto a 2013.

El objetivo de la iniciativa, presentada recientemente de forma oficial, consiste en alcanzar un millón de compromisos por el clima para poner en valor las acciones de mitigación del cambio climático. Las administraciones, el sector privado y la ciudadanía en general están llamados a tomar parte en este proyecto, cuyos resultados serán presentados a final de año en la COP21 de París.

En relación con ello, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, resaltaba la importancia de la participación por parte de todos los agentes sociales: “Con este espíritu lanzamos este proyecto, con el objetivo de involucrar a todos los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático y, al mismo tiempo, poner todo lo que esté en nuestra mano para que la COP 21, que se va a celebrar en diciembre en París, sea un éxito”.

2 comentarios:

  1. Inventamos el reemplazo a los combustibles fósiles.
    Tenemos el aval científico de una prestigiosa Universidad en Colombia.
    Produce electricidad limpia y renovable a US$ 3 MWh en el sitio de consumo. Es un negocio altamente rentable.
    Buscamos a quien regalarle las patentes internacionales. martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Inventamos el reemplazo a los combustibles fósiles.
    Tenemos el aval científico de una prestigiosa Universidad en Colombia.
    Produce electricidad limpia y renovable a US$ 3 MWh en el sitio de consumo. Es un negocio altamente rentable.
    Buscamos a quien regalarle las patentes internacionales. martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar