lunes, 1 de junio de 2015

El sector empresarial aboga por la acción climática en Carbon Expo 2015

Más de 100 países y 300 ponentes se dieron cita la pasada semana en la feria anual sobre mercados de carbono y financiación climática Carbon Expo 2015, en Barcelona, en la que Factor CO2 celebró el coloquio “Estrategias de crecimiento verde para la mitigación del cambio climático”.

Entre las principales cuestiones abordadas en la feria destaca la necesidad de fortalecer los mercados de carbono como mecanismos eficientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, la regulación del precio del carbono y la financiación en torno a los compromisos climáticos fueron otros aspectos de interés entre los participantes.

Factor CO2, por su parte, celebró un evento dedicado a abordar los pilares clave para lograr un crecimiento verde y un desarrollo sostenible. Presidido por Kepa Solaun, director general de Factor CO2, junto con Iker Larrea, director del área de Mercados de Factor CO2, el acto contó con la participación de representantes de los gobiernos de Alemania y España, así como ponentes de instituciones como el Banco Inter-americano de Desarrollo y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

Carbon Expo es un evento destinado a financiar el diseño y desarrollo de mercados de carbono promovido por el Banco Mundial y la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones. La próxima edición tendrá lugar el próximo año en Colonia, Alemania. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario