jueves, 24 de julio de 2014

Factor CO2 reduce un 11% sus emisiones de GEI, manteniendo su acreditación como empresa neutra en carbono

La organización, pionera en España en certificar la neutralidad de sus emisiones desde 2011, se consolida como referente en el ámbito medioambiental y en su actuación frente al cambio climático.

Factor CO2 ha obtenido recientemente la renovación de la certificación PAS 2060, que constata la neutralidad en carbono de la compañía. De los datos obtenidos se desprende que, pese al crecimiento experimentado por la organización en términos de actividad comercial y productiva, el total de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de su actividad ha descendido un 11% durante el año 2013 frente a 2012.

Como punto de partida, y con el objetivo de contabilizar su impacto sobre el clima, Factor CO2 calcula anualmente su huella de carbono. Una vez conocido el total de las emisiones generadas, se procede a adoptar medidas de reducción para, posteriormente, compensar aquellas emisiones que no han podido ser reducidas mediante la inversión en un proyecto de reducción de emisiones al amparo del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto.

Estas reducciones de emisiones, certificadas por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) (Reducciones de Emisiones Certificadas, CER, por sus siglas en inglés), contribuirán, en este caso, a financiar un proyecto de generación eólica en el Estado mexicano de Oaxaca.

Además, hay que destacar que el cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono de Factor CO2 incluye la actividad global del grupo desde todos sus centros de trabajo, ya que la organización contaba en 2013 con oficinas en España, Italia, Reino Unido, México y Tailandia, todas ellas incluidas en los cálculos realizados.

Desde sus orígenes, la organización calcula anualmente su huella de carbono. Asimismo, en el año 2011 realiza su primera declaración PAS 2060 y se convierte en la primera empresa española en neutralizar sus emisiones bajo esta norma. De esta forma, Factor CO2 contrarresta cada año su contribución al cambio climático y se mantiene como organización neutra en carbono.