martes, 24 de diciembre de 2013

El Gobierno Vasco premia a Factor CO2 por su mejora continua ambiental

Factor CO2 ha sido premiada por el Gobierno Vasco por su mejora continua ambiental y su esfuerzo realizado para obtener y mantener su adhesión al sistema de gestión medioambiental EMAS. 

Kepa Solaun, socio-director de Factor CO2, recibía, de la mano de Iñigo Urkullu, Lehendakari del Gobierno Vasco, el diploma de reconocimiento en el acto que el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco celebraba el pasado 18 de diciembre en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián (País Vasco, España). 

El evento tenía como objetivo reconocer públicamente el compromiso con la producción sostenible y el medio ambiente de las organizaciones vascas que tienen implantado un sistema de gestión medioambiental conforme al Reglamento Europeo EMAS. 


El sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS) es un mecanismo voluntario destinado a las empresas y organizaciones que deseen evaluar, gestionar y mejorar su comportamiento en materia medioambiental. Además de exigir el cumplimiento de todos los requisitos de la norma ISO 14001, el EMAS incluye otros como la realización periódica de la Declaración Ambiental. Este documento recoge información sobre la gestión ambiental llevada a cabo por la empresa anualmente, reflejando tanto el impacto medioambiental que su actividad supone como los objetivos de mejora planteados para el siguiente periodo.


En el caso de Factor CO2, la Declaración Ambiental expone los resultados del control que la organización lleva a cabo sobre el consumo de materiales como tóner/cartuchos de impresión, papel, soportes y  equipos informáticos, o recursos como combustible, agua y electricidad, así como de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.


Así, en el documento se pone de manifiesto que en todos los casos los consumos han sido considerablemente reducidos, cumpliendo con los objetivos establecidos anteriormente en cada área correspondiente. Además, a partir de dicho control, Factor CO2 ha definido su propio sistema de indicadores ambientales, el cual permite disponer de información sobre su comportamiento ambiental y facilita el establecimiento de acciones de mejora.