viernes, 30 de agosto de 2013

Fundación CMAE publica la Guía para la elaboración de Proyectos Clima en su página web

La Fundación CMAE ha puesto recientemente a disposición de los usuarios de su página web la Guía para la elaboración de Proyectos Clima, que recoge las pautas y directrices para la elaboración y tramitación de dichos proyectos de acuerdo con las características y especificaciones fijadas para la actual convocatoria de 2013. 

La guía incluye, entre otros aspectos, el marco legal y los requisitos técnicos que rigen los Proyectos Clima, así como el enfoque pragmático y los datos recogidos tras la convocatoria de esta exitosa iniciativa en 2012. El documento, además, se centra en el ciclo de estos proyectos, sus fases y los principales actores que intervienen en su desarrollo.

Por otro lado, las claves para la elaboración de documentación de Proyectos Clima también se recogen en esta guía: los aspectos técnicos como el cálculo de la reducción de emisiones, el Documento de Idea de Proyecto o las pautas para realizar en informe de seguimiento, así como la metodología para llevar a cabo dicho control. Elaborada la propia Fundación con la asistencia técnica de Factor CO2 y el patrocinio de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), la guía puede consultarse y descargarse en el siguiente link.

En febrero de 2013, el Fondo de Carbono FES-CO2 ha lanzado su segunda convocatoria de Proyectos Clima para, de esta manera, seguir  prestando apoyo y fomentando actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones generadas. La primera convocatoria piloto de los Proyectos Clima se puso en marcha en mayo de 2012. Se trata, en definitiva, de una iniciativa que pretende impulsar la transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono.